Todas las miradas estarán hoy en el cielo neuquino

Piedra del Aguila, regula la ansiedad y se prepara para la recepción de 5 mil turistas. Se confirmó nubosidad en la zona sur y se esperan más visitas.

Preparativos en Cutral Co - Foto Marcos Arcas ED



NEUQUÉN (ED) — Piedra del Águila, una de las localidades privilegiadas por el eclipse solar del hemisferio sur, se prepara con ansiedad para el mediodía. Ya llegaron 2 mil turistas y se espera más de 5 mil de distintas localidades y provincias. 

Hoy el clima estará ventoso y frio pero todas las miradas estarán en el cielo de la pequeña localidad neuquina, desde donde RTN Televisión transmitirá un especial en vivo y además contará con entrevistas a especialistas.  También podrá ser seguido por su streaming a través de El Digital Neuquén.

En diálogo radial el intendente, Julio Hernandez reflejó la ansiedad del momento especial para Piedra de Aguila y confirmó: “vamos a tener buena visibilidad del eclipse”.

“Las localidades que trabajan con recepción de eclipse estaban muy expectantes, porque es muy importante hacer un esfuerzo tan grande para que después te pase de que se tape el cielo y no puedas ver nada”, indicó.

Piedra del Águila Foto municipio ED

Al conocerse que la nubosidad iba a estar complicada en la zona sur, se esperaba mayor cantidad de visitas ingresando a Piedra del Águila.

Hernández explicó que esperan la llegada de turistas de localidades cercanas pero también de provincias muy lejanas que hicieron mas de 2 mil kilómetros. 

“Recien ahí te haces una idea de lo que la gente vive con este tema. Un momento único en la humanifdad. Ninguno de nosotros va a presenciar un eclipse de esta magnitud, en este lugar del mundo y eso va mucho más allá de tener frio, o llenarse de tierra o sufrir con respecto al clima”, expresó.

La municipalidad dispuso un predio con servicios donde esperan recibir a mas de 5 mil personas, y confirmó desde el lugar un especial de la banda Vanthra de Fernando Ruiz Díaz ex Catupecu Machu.

En cuanto a los controles, se focalizarán en la ruta y acceso a la localidad. En el ingreso habrá espacios de santificación con alcohol en gel y la recomendación permanente de la utilización de barbijo y cuidar distanciamiento, completó Hernández.

Piedra del Águila Foto municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here