Polémica por el horario comercial durante las fiestas

Comerciantes Unidos buscan aumentar las ventas tras un terrible año para su economía.

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– El año de pandemia dejó graves consecuencias a la economía neuquina. La caída de ventas se reflejó en un 50% y la pérdida de trabajo fue de un 12%. Para las fiestas se esperan resultados prometedores. 

Como sucede desde hace 10 años, la ordenanza municipal 12003 establece el cierre de locales en grandes y pequeñas superficies antes de las 16. Pero un grupo de comerciantes autoconvocados no están de acuerdo, y es por eso que presentaron al Concejo Deliberante una modificación para extender el horario de atención.

“Desde que se aprobó la ordenanza logramos que se visibilizara el tema en la comunidad. Esto dio como resultado el cierre temprano de los comercios no sólo para los trabajadores del sector si no también para evitar el estrés de las corridas a último momento de los clientes”, expresó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez.

En cuanto a la propuesta de los Comerciantes Unidos ratificó que ” nuestro acuerdo de cerrar en los horarios establecidos de antemano es que las grandes superficies cierren a las 14, el pequeño comercio a las 16 para el día 24; mientras que para el día 31, los grandes comercios cerrarán a las 12 y a las 14 los pequeños locales”. 

Expresó que las compras anticipadas también ayudan a la salud pública ya que de ese modo se evita que la gente se concentre en horarios pico. 

Por último, Rodríguez reflexionó sobre los protocolos sanitarios y comentó que “hay gente que no acata las medidas sanitarias, hay que respetar los protocolos porque la gente no toma conciencia de la situación y es la única forma de que la actividad siga funcionando”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here