Cutral Co vivió su gran fiesta

Cerca de cinco mil personas disfrutaron de dos jornadas de actividades culturales, deportivas y recreativas.

El eclipse en Cutral Co Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Cutral Co se lució con una verdadera fiesta en su convocatoria para el eclipse. Beneficiada por su ubicación, la luna tapó la luz del sol en un 98% la comarca y permitió disfrutar además de dos jornadas de actividades culturales, deportivas y recreativas. 

Se estima que cerca de 5 mil personas transitaron por el parque y el aeropuerto durante sábado y domingo, según confirmó el municipio local.

La propuesta ofreció celosos protocolos de bioseguridad, visibles en cada parte del recorrido hasta acceder al aeropuerto de Cutral Co, el centro de observación del eclipse de sol. Además incluyó pantallas gigantes, telescopios y 75 islas sanitarias, tribunas, con todos los servicios.

El fenómeno se observó en su punto máximo a las 13.07 y la penumbra cubrió un 98%. Con diferentes protecciones solares, las familias también eligieron cajas, máscaras de soldar o simplemente lentes especiales adquiridas para el evento.

Además la gente pudo recorrer 100 puestos de artesanos, vendedores y carros de comida. Complementaron actividades de Taichi, Yoga, y Reiki y actividades físicas de pilates, y step.

En el Centro Cultural Municipal se ofreció una muestra de arte plástico relacionada con el eclipse hechas por pintores locales. La propuesta cultural se completó con danza y la música a cargo del Ballet Municipal, la Compañía de Danza LOA, Danza Viva, y el cierre estelar del concertista Nehemías Aguilera. 

El eclipse en Cutral Co Foto municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here