Verstappen buscará el subcampeonato

Largará hoy desde la pole position en la última carrera de Fórmula 1 de 2020, en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

El holandés Max Verstappen largará hoy desde la pole position Foto: @Max33Verstappen



BUENOS AIRES (NA) — El holandés Max Verstappen largará hoy desde la pole position en la última carrera de la temporada de la Fórmula 1, donde buscará el subcampeonato en el autódromo de “Yas Marina” en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

El piloto del equipo Red Bull estará al frente cuando el GP se ponga en marcha a las 10:10 (hora argentina-ESPN), en una carrera que tendrá la particularidad que comenzará de día y terminará en la noche de esa ciudad.

Verstappen se sobrepuso a un pinchazo sufrido en el inicio de la tanda, según reportó el sitio web oficial de la categoría, y logró situarse por primera vez en el año al frente de una clasificación.

Detrás de Verstappen, con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 246 milésimas, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, con su Mercedes, a solo 0.086 segundos de diferencia.

Justamente, este domingo se resolverá el subcampeonato, disputado entre Bottas (205 puntos) y Verstappen (189), lejos igualmente del séptuple campeón el británico Lewis Hamilton, que se recuperó de coronavirus y largará tercero.

La última pole position en Abu Dhabi para un piloto que no perteneciera a la marca Mercedes fue en 2013, cuando Mark Webber lo obtuvo de la mano de Red Bull.

Ferrari cerró su año de manera tan irregular como transcurrió ya que Charles Leclerc trerminó en el noveno lugar (partirá 12 por una penalización) y Sebastien Vettel, en su despedida del equipo rojo, fue décimo tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here