La laguna de San Lorenzo, otra vez contaminada

Pese a los esfuerzos de muchos, la reserva local volvió a mostrar gran cantidad de basura. El Digital Neuquén registró aguas negras entrando por un canal.

Basura en la laguna de San Lorenzo Foto ED



NEUQUÉN (ED) – La Laguna de San Lorenzo, una de las reservas de la ciudad, volvió a mostrar gran cantidad de basura y contaminación. Un panorama triste para un espacio que se promociona como paseo para las familias.

Pese a los esfuerzos de muchos, el espejo de agua del parque oeste, muestra gran cantidad de botellas plásticas cubiertas, bolsas plásticas y hasta sillas. La bajante liberó todo lo que la gente arrojó al agua. Pero también se observa basura fresca.

Mientras en el centro de la laguna se concentran las aves, la orilla ofrece un paisaje desolador: más basura y aguas negras que ingresan por el canal de Juan Pirker. Por el centro el canal de Casimiro Gómez alimenta la laguna con aguas verdes y más basura. Más al oeste, pasando la cancha de fútbol, y muy cerca a calle a Necochea, el olor nauseabundo logra vencer la resistencia de los barbijos. 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio lamentó las imágenes que compartió El Digital Neuquén y aseguró que “la verdad que el tema de la basura es algo que nos tiene muy preocupados porque proviene de los vecinos linderos. Hacemos jornadas de limpieza con la guardia ambiental, pero por supuesto lo vamos a volver a limpiar”, indicó.

El funcionario explicó que “el color del agua se debe en parte a que el intenso calor hace que florescan mucho las algas y esto es todo un proceso que la vuelve verde y pasa a negra cuando esa alga se pudre. En condiciones normales dura mucho tiempo hasta que se vuelve a depurar”. 

Por otra parte, reconoció que también puede deberse a que aveces el EPAS hace algunas derivaciones no permitidas. Y aclaró que de comprobarse “por supuesto tenemos que genera la multa correnpondiente como lo hacemos cada vez que detectamos una situación de estas”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here