Cerrarán el año mostrando sus proyectos comunitarios

Se trata de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social, promovidas por el programa “INAES en las Calles”. Será podrá seguir este sábado desde las 9 por el Canal de INAES en YouTube.




NEUQUÉN (ED) — Las mesas del asociativismo cobraron nuevamente protagonismo como emergentes sociales y democráticos en diferentes regiones del país y Neuquén no es la excepción a la regla. El delegado de INAES local, Ignacio Armida invitó a sumarse a una propuesta que cerrará la experiencia del año.

“Ha sido un año muy duro y fundamentalmente para un organismo que venía de ser devastado en los últimos años, del 2015 al 2019, con la pérdida de la mitad de matrícula de las cooperativas y 40% de las mutuales”, explicó Armida.

Desde las 9, la red de Mesas de Asociativismo y Economía Social, promovidas por el programa “INAES en las Calles”, presentará sus propuestas de proyectos comunitarios. Convocará a más de 120 núcleos promotores que se resumen “espacios de diálogo y planificación de la economia social y solidaria”.  

En la oportunidad se homenajeará Mario Cafiero uno de los impulsores del INAES, que falleció en septiembre pasado.

El cooperativismo permite estrechar lazos. Foto INAES ED

La reunión, que podrá verse mediante el canal de youtube de INAES, propone un repaso por algunas de las acciones que losNúcleos Promotores de las Mesas llevaron adelante este año, pese a las dificultades que generó la pandemia.

Las temáticas de los proyectos que se presentarán abarcan varias temas como la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la economía del cuidado y la innovación tecnológica. 

En el país hay 120 núcleos de trabajo distribuidos en 19 provincias y CABA, que incluyen a cooperativas, mutuales, federaciones, sindicatos, clubes, ligas, asociaciones civiles y profesionales, organizaciones sociales, fuerzas vivas, gremiales empresarias pymes o de productores de la economía regional, centros científicos y académicos. 

Armida destacó “el impulso de la comunidad organizada” que son los que realmente definen el lineamiento y las posibilidades de crecimiento del sector.

Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here