Empresarios salieron a defender a la Corte Suprema

Luego de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionaran el funcionamiento.

Archivo - La Corte Suprema de Justicia de la Nación Foto NA: Hugo Villalobos



BUENOS AIRES  (NA) — El Foro de Convergencia Empresarial afirmó hoy que la Corte Suprema y sus autoridades son un “pilar de la República”, luego de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionaran el funcionamiento del máximo tribunal.

“La plena vigencia de la República se garantiza cuando se asegura la división de poderes, la libertad de prensa, y un Poder Judicial independiente”, indicó el Foro en un comunicado.

Sostuvo que el Poder Judicial es un “pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional”.

Advirtió que “el respeto a la ley y a la dignidad de la justicia, y en particular a la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada y un requisito indispensable para asegurar la institucionalidad que haga posible que Argentina retome el camino del desarrollo, de modo de generar empleos, ingresos y reducir la pobreza”.

El presidente de la Nación había señalado que “en la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido”.

“En los últimos 10 años la Corte Suprema solo usó en dos ocasiones el per saltum: por la ley de democratización de la Justicia y con el traslado de tres jueces”, indicó.

Antes, la vicepresidenta había señalado que “tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here