El 15% de las calles neuquinas no tienen nombre

El Concejo Deliberante avanzará en la nominación. La iniciativa fue presentada por el concejal del MPN, Juan Luis Ousset.

Concejal Juan Luis Ousset Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED)– Con la aprobación del proyecto de Ordenanza que crea el “Programa de relevamiento de calles y actualización de nomenclaturas”, se busca que no queden calles sin nombre en la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el concejal del MPN, Juan Luis Ousset, tras un estudio que determinó que hay alrededor de un 15% de calles sin nominar.

“Esto tiene que ver con una ciudad que crece explosivamente”, expresó el edil y agregó que “que las calles no tengan nomenclatura ni nombre es una problemática que se vincula a situaciones como de recibir un correo hasta alguna urgencia que pueda ocurrir”.

Entre otros de los puntos del proyecto que fueron aprobados por unanimidad, está la creación de un banco de nombres y calles. “La pandemia trajo herramientas digitales para canalizar las demandas y generar interacción con los vecinos. Por eso la participación ciudadana puede reflejarse a través de este registro a partir de un relevamiento previo que nos permita cuales son las calles que no tienen nombre”.

Por último aclaró que “el proceso  para denominar es poco ágil para resolver situaciones concretas. Creo que hay que diseñar mecanismo que permita hacerlo rápidamente”, subrayó Ousset a LU5.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here