Se frenó el proyecto de acceso igualitario a las viviendas

El oficialismo que había acompañado la iniciativa, ahora lo frenó y la volvió a comisión.

Archivo - Viviendas en Neuquén - Archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED)– La propuesta de hacer más equitativo el acceso a la vivienda en Neuquén que impulsa el Frente de Todos, dio marcha atrás en el Concejo Deliberante. El oficialismo que había acompañado la iniciativa, ahora lo frenó y la volvió a comisión.

El proyecto establece que cualquier loteo social o plan de vivienda que genere el ejecutivo municipal tiene que registrar la mitad de la titularidad al hombre y la otra a la mujer.

También busca garantizar un cupo para que esos loteos que se genere sea destinado a jefas de hogar monoparentales y otro punto un cupo destinado a víctimas de violencia de género. 

Para la concejal del Frente de Todos, Ana Servidio, los argumentos de tal decisión “son discutibles”. Advirtió que el reclamo pasa porque “no existen estadísticas que puedan establecerse como parámetros para establecer que el cupo de mujeres jefas de hogar tiene que ser del 30% y el de víctimas del 5%”, manifestó la edil.

Y agregó que “quieren discutir ese número, no tenemos ningún problema, pero esas estadísticas la tiene el municipio y no están disponibles para avanzar en el proyecto”.

“Nosotras tenemos resultados de los observatorios de violencia de género con su propio análisis. Pero el oficialismo demora el tratamiento del proyecto y nosotros queremos que este año salga la ordenanza en el Concejo”, subrayó Servidio en declaraciones a AM Cumbre.

“Queremos garantizarle a la mujer, más allá de su condición trabajar, una garantía jurídica y matrimonial para que la mitad del lote que vaya a tener sea de ella”, completó. 

Ana Servidio – Frente de Todos Foto Prensa Servidio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here