Circulan los colectivos y hoy se reúnen las partes

Se realizará una nueva reunión entre Indalo, la UTA y el municipio, como poder concedente.

Pasajeros de colectivos en el Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Finalmente se normalizó el servicio del transporte público de la ciudad por la conciliación obligatoria. La novedad por estas horas es una reunión que volverá a juntar a la empresa Indalo, la UTA y el municipio, como poder concedente.

El encuentro buscará una salida al conflicto salarial de los colectivos que dejó a los esenciales varados en varios horarios durante el fin de semana largo.

En diálogo con FM Láser, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, reconoció reuniones previas con las partes y explicó que la conciliación obligatoria busca “generar un ámbito de diálogo necesario e importante para buscar puntos que nos permitan avanzar en un acuerdo”.

Y recordó que se trata de un servicio esencial que transporta esenciales. Por lo que “es importante encausar esta situación de conflicto”.

Seguel explicó que “al no poder avanzar en un acuerdo hemos adoptado el mecanismo de la conciliación obligatoria que no es ni más ni menos que, a instancias administrativas, generar un ámbito para destrabar una situación compleja, que termina afectando al usuario de servicio”.

Para hoy se proyectaba una reunión en la mañana con la empresa Indalo, la UTA y representantes del ejecutivo municipal.

Finalmente, Seguel destacó la participación del municipio como poder concedente y recordó que el transporte es una actividad que está siendo subsidiada. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here