Taxistas aumentaron y la Muni se enteró después

Sancionarán a conductores que se hayan anticipado a la aplicación del nuevo aumento. Lira se quejó de la demora.

Taxis neuquinos - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Ocurrió una “desprolijidad” entre los taxistas y la municipalidad al aplicar la nueva tarifa en el servicio de transporte. En el día de ayer se pensaba que la nueva bajada de bandera estaría vigente desde hoy a $78,20 y la ficha a $7,90, pero esto se aplicará recién el jueves porque no está publicado en el boletín oficial.

El subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, comentó a LU5 que “en el día de hoy saldrá la norma legal que regula y da por sentado el nuevo tarifario. Y a partir de mañana las empresas que se dediquen a la actividad de la tecnología (relojeros que hacen la modificación en los taxímetros), serán notificadas para funcionar con la nueva tarifa”. 

Por otro lado, aquellos taxistas y remises que hayan aumentado anticipadamente la tarifa serán sancionados y dejados fuera de cirulación hasta que esté publicado el decreto. 

Además aclaró que “es el Estado Municipal el que a partir de la modificación, es el que se debe notificar a los relojeros que ya se aplicó una actualización y a partir de ahí modificarlo. No puede ocurrir que cualquier relojero lo cambie sin indicaciones previas”. 

“El último aumento fue en fines de noviembre de 2019. En el mes de mayo, cuando se tuvo que analizar de nuevo el alcance, la situación era muy crítica y se decidió suspender ese aumento”, aseguró.

Por su parte el secretario General de los peones de taxis, Eduardo Lira cuestionó la demora del municipio: “Entendemos que el intendente tiene mucho trabajo, pero creo que ha tardado un mes. Todavía el decreto anda dando vuelta. Necesitamos la regularización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here