Suman más voluntarios neuquinos para la vacunación

Más de 2000 voluntarios afines a las carreras de salud participarán del proyecto.

Archivo - trailer de Detectar en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las estrategias para combatir al coronavirus empiezan desde la concientización de personas. Es por eso que gracias al registro de voluntarios para el operativo de vacunación e inmunización contra el COVID-19, más de 120 mil personas serían alcanzadas en una primera etapa.

La subsecretaria de Salud, María Andrea Echaurri, explicó en declaraciones a LU5 que “la idea es sumar interesados que tengan la voluntad de trabajar en este proyecto desde cualquier punto de la provincia”.

“En cuanto a la capacitación de los voluntarios, ya se encuentra dividida en instacias; una parte para los vacunadores y otra para los colaboradores de registro u organizadores de cada localidad”, comentó la funcionaria.

Además especificó que “se identificó a la población objetivo: en la primera etapa se planea vacunar a trabajadores de salud, seguridad, docentes, y mayores de 60 años. El objetivo es no dejar a nadie fuera de la vacunación”.

También expresó que ya se registraron más de 2300 personas al registro y recordó que los interesados en formar parte pueden registrarse al www.saludneuquen.gob.ar.

En este sentido, los voluntarios serán capacitados con la finalidad de vacunar aproximadamente a 44 mil personas por semana. Este operativo implicará también un importante trabajo de logística y distribución.

Desde el ministerio de Salud se realiza la clasificación y organización del voluntariado, donde cada zona sanitaria articula además con los municipios para la difusión y detección de voluntarios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here