Luque insistirá en que un clínico atendía a Maradona

Se trata de la estrategia que asumirá el médico y por la cual presentará su abogado un escrito los próximos días ante los fiscales de San Isidro que investigan el hecho.

Archivo Allanamiento a la casa de Leopoldo Luque. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El médico Leopoldo Luque, imputado por la causa de averiguación de muerte de Diego Maradona, apuntará como estrategia decir que era un médico clínico quien atendía al astro del fútbol y meterá en la causa al abogado Víctor Stinfale.

Se trata de la estrategia que asumirá el médico y por la cual presentará su abogado un escrito los próximos días ante los fiscales de San Isidro que investigan el hecho.

Según fuentes cercanas al entorno de Luque, fue el abogado Stinfale en representación de las hijas de Maradona quien se presentó en la clínica Olivos e intentó apartarlo a éste de la operación del hematoma subdural en la cabeza.

Si bien eso no prosperó, luego de la operación y si bien Luque firmó la externación, su defensa será que fue corrido del cuidado de Maradona y que sólo lo asistió por su lazo de amistad, pero que había una clara intención de la familia del astro de correrlo de la escena.

Además, Luque intentará remarcar que un médico clínico convocado por la familia ya desde el 12 de noviembre asistía a Maradona.

Según fuentes judiciales consultadas por NA, ese clínico lo revisó el 12 y reflejó que Maradona estaba en situación normal, pero cuando intentó volverlo a diagnosticar el 18 (una semana antes de la operación) fue echado por el entorno del astro del fútbol por indicación de este último.

El próximo viernes se revisarán los teléfonos secuestrados de Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos únicos imputados que por el momento tiene la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here