Los números que dejaron las mini vacaciones neuquinas

Muchas alcoholemias y rescates en el Limay. Se profundizaron los controles durante el fin de semana extendido.

Controles municipales al ingreso del balneario Faller ED



NEUQUÉN (ED) — Estas minis vacaciones en la región se prestaron para descansar y pasear por las costas de la ciudad. Para controlar esta situación, los operativos municipales reforzaron las medidas preventivas y de concientización, con foco en los conductores pero también en el río.

Desde tránsito verificaron 700 vehículos y 50 de ellos dieron positivo en el test de alcoholemia. “El valor más alto fue de 1.67% de alcohol en sangre y, a pesar de las campañas de prevención que existen, estos casos no bajan y nos inquieta”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En diálogo con AM Cumbre indicó también que se realizaron 500 acciones preventivas para hacer recomendaciones a los bañistas sobre las corrientes y pozones para evitar inconvenientes, “aún así se realizaron 40 rescates de personas que estaban por ahogarse en el río”.

Por otro lado, recordó que la habilitación de los balnearios solo es posible si hay un 50% de ocupación. “En el caso que se esté sobrepasando esa cantidad, se le sugiere al vecino dirigirse a otra zona extendida”, explicó el funcionario y agregó que “los neuquinos están dando cumplimiento a los protocolos sanitarios y eso es positivo”.

Anticipó que están trabajando para las fiestas, con guardavidas, personal de Tránsito y Defensa Civil desde “una mirada preventiva” pero cuidando los protocolos vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here