Aborto: tironeos por el voto de legisladoras neuquinas

Desde el sector celeste le piden el voto negativo a Lucila Crexell y desde el verde el voto positivo a “Chani” Sapag.

Lucila Crexell archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Más allá del debate que ha recrudecido -con fuerza- en lo profundo de una sociedad agrietada, el proyecto oficial para la despenalización del aborto planteó una situación bastante particular aquí, en la ciudad de Neuquén: el tironeo por el voto.

La que quizá dio el primer paso fue la concejal por la Democracia Cristiana Nadia Márquez, quien le reclamó (y le sigue reclamando) el voto negativo a la senadora Lucila Crexell, quien ingresó a la Cámara Alta en la boleta del MPN y logró renovarla (en 2019) en la de Juntos por el Cambio.

Ahora irrumpió en escena la agrupación feminista Mumalá Neuquén, que le pide el voto positivo a la diputada nacional por el MPN, Alma “Chani” Sapag.

Todo esto sucede a pocas horas del debate en el Congreso de la Nación y con los pañuelos movilizados. Los celestes ya hicieron una multitudinaria marcha en defensa de las dos vidas. Y los verdes convocaron a una vigilia, para este jueves.

En un posteo reciente, Márquez dijo lo siguiente: “#LucilaCrexell senadora neuquina #represente a los #neuquinos PRO VIDA No avale el mayor genocidio”.

Tal como publicó oportunamente El Digital Neuquén, la concejal le dijo a la senadora: “Queremos recordarle que nosotros votamos a Pechi Quiroga, porque se manifestó con una postura pro vida”. Quiroga había resultado senador electo, pero falleció antes de asumir y en su lugar asumió Crexell.

Por su parte, en su mensaje a la diputada Sapag, Mumalá expresó lo siguiente: “¿Ya dijo cómo vota el próximo jueves 10/12 la única mujer y representante por Neuquén en la Cámara de Diputados, Alma “Chany” Sapag? Lxs neuquinxs esperamos que el partido que gobierna la mejor provincia vote por el derecho a decidir libremente”.

Alma Sapag – Archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here