Vecinos realizaron un mapa del delito en Melipal

La comisión se encuentran haciendo un relevamiento de los robos en los comercios. Informaron que muchos atienden bajo llave.

Comercios de Melipal - Foto ED Archivo



NEUQUÉN (ED) — El aumento de la inseguridad en barrio Melipal llevó a los vecinos a organizarse y realizar un relevamiento de robos y delitos a través de entrevistas los comerciantes.

Una iniciativa que dio buenos resultados en calle Godoy y esperan ayude a visibilizar las problemática de la inseguridad que también comparten otros barrios neuquinos.

“Tomamos la iniciativa de visitar a los comerciantes del barrio y preguntarle cómo estuvo la situación en estos últimos 6 meses”, explicó el presidente de la comisión vecinal, Diego Sánchez. 

En diálogo con AM550, destacó la aceptación y el trato de los comerciantes, que buscan de manera organizada ayudar al trabajo de la Policía de la Comisaría Nº 21, que actualmente atiende la demanda de cuatro barrios.

“Llevamos 85 comercios, nueve robos y muchos atienden bajo llave, hace 20 años no era así”, lamentó Sánchez y explicó que la encuesta, busca saber si conocen los números de emergencia y relevar los robos para obtener una estadística “certera y real”.

En cuanto a las zonas de riesgo, Sánchez apuntó a Novella, Moritán, Altos de Ruca Che, Gastronómicos y la zona del Heller. 

La propuesta de la vecinal es avanzar en una red de comerciantes que rápidamente puedan alertar a otros, cuando vean una situación inusual, y a su vez, alertar a la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here