Frederic pidió no “estigmatizar” a los jóvenes

​"Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida”, justificó la ministra.

Archivo - La ministra de Seguridad,Sabina Frederic, junto al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, sobrevolaron el área metropolitana. archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió hoy al crimen del ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro y sostuvo que “es un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor” vinculado con un delito de “extrema gravedad”.

​”Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, dijo la ministra en declaracioes al canal América 24.

Y agregó: “No solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jovenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jovenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

Por último, Frederic señaló que “hay que respetar los poderes del Estado”, ya que “cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y establece los pasos de las fuerzas de seguridad”.

“No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”, añadió la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here