Con el calor, los borrachos salieron de paseo

Casi el 10% de los conductores manejaba alcoholizado. Es el resultado de los operativos que realizó el municipio el fin de semana. En tres días se controlaron 700 autos.

Controles municipales Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La liberación horaria y comercial, sumado al efecto verano, volvió a levantar las estadísticas de los borrachos al volante. Este fin de semana los resultados volvieron a repetirse y fueron poco alentadores en la ciudad.

Se controlaron alrededor de 700 autos y casi el 10% manejaba borracho. Los opertaivos se focalizaron en el Paseo Costero, en la zona de la Isla 132, Democracia y Río Negro, Olascoaga y Pulmamarca. 

“Tenemos que seguir comunicando resultados que nos sorprenden: 50 alcoholemias positivas entre viernes, sábado y domingo”, lamentó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.  

En diálogo con La Red Neuquén, el funcionario aclaró que “es un número que verdaderamente no baja, se viene sosteniendo este porcentaje, entre un 8% y un 10%, nos sorprende, el valor más alto hallado fue 1,67”.

Recordó que la tolerancia al alcohol en al provincia de Neuquén y en la ciudad es cero, y pese a las esfuerzos no se pueden torcer las estadísticas.

“Estas medida que llevamos adelante durante tanto tiempo generan un efecto en los automovilistas, en las personas que conducen en al zona del río, pero el número no baja. Y esto nos alarma”, enfatizó.

Recordó los esfuerzos se llevan adelante a través de varias campañas algunas vigentes como “Alcohol cero” y “Conductor designado”, pero advirtió “tenemos estos resultados y nos generan mucha preocupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here