Boca, River e Independiente, en el mismo grupo

En la zona B estará San Lorenzo. Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única.

Sorteo copa Maradona Foto twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El sorteo de la Fase Campeonato de la Liga Profesional de fútbol determinó esta noche que habrá Superclásico en búsqueda de la final por el título: Boca, River e Independiente quedaron encuadrados en el mismo grupo de la segunda fase de la Liga Profesional 2020.

En un hotel céntrico porteño, con presencia de dirigentes de la mayoría de los clubes de Primera División, se resolvió que el grupo A tendrá en la primera fecha, el próximo fin de semana, los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.

La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en “La Bombonera”.

Ese choque, incluso, será justamente previo a las semifinales de la Copa Libertadores (empiezan el 6 de enero), si es que ambos acceden en sus respectivas llaves del cuadro final.

Los estadistas, en tanto, dirán que por primera vez desde 1926, este 2020, debido a la pandemia de coronavirus, no tendrá ningún Superclásico.

En la zona B, en tanto, se dará una primera jornada con los siguientes cruces: Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán- Banfield, y San Lorenzo-Talleres de Córdoba.

Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única por el título en San Juan, que además dará plaza a la Copa Libertadores 2021 como “Argentina 2”, ya que la primera plaza quedó en poder de Boca por haber sido campeón de la Superliga 2019/2020.

En tanto, el perdedor de esa final jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Ese mini torneo entre los “perdedores” de la fase clasificatoria deparó que no habrá clásico rosarino, ya que Newell´s y Central quedaron en diferentes zonas, mientras que Racing quedó en el grupo de mayor complejidad junto a Vélez.

En el Grupo A, la primera fecha tendrá a Aldosivi-Lanús, Rosario Central-Patronato y Unión de Santa Fe-Defensa y Justicia.

En la Zona B, en tanto, la primera jornada tendrá los cruces Vélez-Racing, Newell´s-Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz- Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los dos ganadores de las zonas se cruzarán en una final y el vencedor, esperará por el perdedor del partido decisivo de la Fase Campeonato, para determinar mano a mano a encuentro único el clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here