Asado, vacío y matambre a “precios cuidados”

El Gobierno quiere rebajas de estos tres "cortes parrilleros" para las fiestas. Volverá a poner en las calles camiones con la leyenda "Carne para Todos".

Archivo Carnes Foto Ministerio ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno se encuentra en plenas negociaciones con numerosos frigoríficos e intentará cerrar esta semana un acuerdo para que haya una oferta de tres “cortes parrilleros” de carne vacuna con algún tipo de rebaja para mejorar el acceso de los consumidores.

En pleno contexto de aceleración inflacionaria, el Gobierno intenta cerrar el acuerdo para que los tres cortes estén disponibles antes de las fiestas de fin de año, en las que habitualmente aumenta el consumo de asado.

Según confirmaron a NA fuentes empresariales con conocimiento de las negociaciones, el objetivo del gobierno es llegar a las fiestas con el asado, vacío y matambre a “precios cuidados”, después de las subas registradas en los últimos meses.

Según el Índice de Precios al Consumidor (Indec) que elabora el Indec, los precios de la carne y sus derivados aumentaron 44,4% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%. .

Por lo pronto, con presencia kirchnerista, el miércoles a las 12:30 en la localidad de Avellaneda será reinaugurado el “Frigorífico Pilar”, que volverá a poner en las calles camiones con la leyenda “Carne para Todos”.

Según dijeron a NA desde el frigorífico, el objetivo es que antes de las fiestas fin de año se vea a los camiones de “Carne para Todos” recorrer las calles de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, “con ofertas en cortes populares y descuentos de hasta el 40%”.

Los camiones frigoríficos tienen 20 metros de longitud y cuentan con despachantes preparados para garantizar la seguridad e higiene respetando estrictamente el protocolo en contexto de Covid-19, afirmaron desde la empresa a esta agencia.

“Se ofrecerán cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”, dijeron desde el frigorífico que será reinaugurado el miércoles.

(archivo) Cortes de carne Foto NA Marcelo Capece


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here