Los barrios neuquinos no acompañan la Ley del aborto

Una encuesta local arrojó que el 80% se opone y un 90% no está de acuerdo con que los impuestos de los contribuyentes sean destinados a esta práctica.

Marcha por las dos Vidas en Neuquén Huppy Durdos ED



NEUQUÉN (ED). – Una encuesta sobre el aborto que se realizó en Neuquén, cosechó un 80% de rechazo al proyecto “ahijado” del gobierno de Alberto Fernández. La consulta fue realizada en barrios de Neuquén capital durante el mes pasado.

Se relevaron 545 casos en los barrios Parque Industrial, Bouquet Roldán, Gran Neuquén Norte, La Sirena, Villa Ceferino, Colonia Nueva Esperanza, y se midieron cuatro preguntas relacionadas al nivel de conocimiento del proyecto del aborto.

Entre las respuestas, casi un 80% de los encuestados se manifestó en contra del aborto, un 17 dijo no conocerlo o no tener respuesta, mientras que la aceptación no llegó al 4%. Respecto del costo de los abortos, casi un 90% no está de acuerdo con que los impuestos de los contribuyentes sean destinados a esta práctica. 

Sobre el resultado de esta encuesta, el diputado del PRO Francisco Sánchez, opinó que “confirma que por más que quieran instalar un crimen como una verdad, el aborto no es una prioridad sanitaria, ni social, ni económica ni espiritual, por supuesto”.

“Asistimos a la dictadura del pensamiento, que incluye un plan de asesinato de inocentes que no tienen voz. La voz de los que no pueden defenderse es la de los ciudadanos de bien, que somos millones”, completó.

La encuesta realizada por Imago Comunicaciones durante el 26, 27 y 28 de noviembre, mediante muestreo domiciliario, además arrojó que un 70% de los consultados estaba al tanto de que este proyecto se está tratando en este momento.

“Lo que vemos con estos temas, así como con la agenda de género, es que la agenda de este gobierno no es la agenda de la gente; mientras la gente piensa en cómo sobrevivir, el gobierno y sus cómplices están intentando aniquilar”, añadió Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here