El Gobierno recibirá a ATEN

Se confirmó una mesa de diálogo con el gremio docente para el próximo 18 de diciembre en Ciudad Deportiva.

Archivo - reclamo de ATEN Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED) — Finalmente el Gobierno y el gremio docente volverán a reunirse después de casi una semana de protestas. La convocatoria se realizó por medio de una nota, firmada la ministra Cristina Storioni, donde se los convocó para el 18 de diciembre, a las 15 en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

Después de la mesa del 30 de noviembre, el Gobierno recibió diversas peticiones de ATEN y se intercambiaron posiciones, pero sorpresivamente la conducción del gremio endureció sus medidas y llegó rápidamente a una huelga de hambre exigiendo más diálogo. Posición que contrastó claramente con el avance de otras negociaciones.

Mediante la carta de invitación, Storioni se refirió a las certezas del cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes y el adelanto fijado por el Ejecutivo para el pago, en una única cuota, del medio aguinaldo fijado.

En tanto, recordó que la falta quórum en el Cuerpo Colegiado – una estrategia gremial de protesta- “imposibilitó el diálogo y la posibilidad de sesionar para dar tratamiento en el ámbito que corresponde a temas tan significativos, como fijar el día 03 de marzo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2021”.

Reclamo de ATEN en Casa de Gobierno Foto Facebook ATEN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here