Un batería de inversiones para un verano seguro

Se inauguró oficialmente la temporada de verano. La costa ofrecerá más espacio, obras y mayor cobertura de guardavidas.

El municipio adquirió dos motos de agua Foto: Jorge A. Cáceres / Municipio ED



NEUQUÉN (ED). — Los que no pudieron viajar y escaparse este fin de semana tendrán un buen motivo para visitar el río Limay. Ayer se inauguró formalmente la temporada estival en la costa con fuertes inversiones pensadas para un disfrute seguro del río.

Las autoridades anunciaron que se triplicaron los metros lineales de costa pero además se incrementó en un 30% la cantidad de guardavidas. Además la novedad serán dos motos de agua para patrullaje y asistencia inmediata de personas en situación de emergencia. 

Serán 130 los guardavidas que se sumarán a la asitencia de Prefectura, Policía y los dispositivos del SIEN. La oferta incluirá también a 126 agentes municipales afectados a la limpieza y mantenimiento. 

Cuatro líneas de colectivos llevarán a los vecinos a los distintos balnearios, que además tendrán un factor de ocupación para evitar aglomeración de gente. Como la pandemia aún no se fue los esfuerzos continuarán en el distanciamiento y en esa línea se ampliaron las costas. 

La ocupación de los balnearios será al 50% derivando a los vecinos y vecinas hacia otras zonas habilitadas cuando el cupo esté al máximo. Se exigirá el uso de barbijo, la constante desinfección de las manos, no compartir bebidas y mantener la distancia social entre familias.

Entre las obras se amplió el balneario Brun de Duclot (Valentina) y la conexión del Sandra Canale (ex Gatica) con la Isla Verde. Además se podrá disfrutar de la extensión del balnenario Gustavo A. Fahler (ex Río Grande), hasta frente de los clubes. Los balnearios Albino Cotro (ex Municipal) y Sandra Canale se reforzaron con veredas, mobiliario, juegos y parrillas.

Gaido y Baggio participaron de la presentación Foto: Jorge A. Cáceres / Municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here