Otro empate de Los Pumas los dejó segundos

Fue 16 a 16 con Australia. En el cierre del torneo Tres Naciones.

Los Pumas y Australia Foto UAR ED



BUENOS AIRES  (NA) — Tras una semana de polémica y controversias, Los Pumas, la Selección argentina de rugby, empataron hoy con Australia 16 a 16, y terminaron segundos en el torneo Tres Naciones, en un hecho histórico.

En el primer tiempo Los Pumas se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 6, en gran medida por el try marcado por Bautista Delguy, en el partido disputado en Sydney con una lluvia incesante.

Los Pumas y Australia Foto UAR ED

Con este resultado el campeón del torneo fue Nueva Zelanda con 11 puntos, seguidos por Argentina y Australia, con 8, pero Los Pumas terminaron segundos por haber perdido por menos puntos con los All Blacks (38-0), dado que los Wallabies habían caído 43-5.

Luego de la semana atravesada por la polémica por las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Socino, por unos viejos tuits xenófobos y racistas, el head coach Mario Ledesma no los utilizó ante el equipo australiano.

En ese sentido ante los Wallabies, Los Pumas utilizaron la camiseta alternativa -azul- y mostraron un parche sobre el brazo izquierdo con el característico número 10, símbolo de la carrera deportiva de Diego Maradona.

Los Pumas y Australia Foto UAR ED

En este torneo no participó Sudáfrica, debido a la pandemia de coronavirus, y el mismo se realizó íntegramente en Australia, cuando en general suele hacerse con partidos de ida y vuelta.

Los Pumas tuvieron este año sólo cuatro partidos, debido al parate de la actividad por el Covid-19, y el objetivo del cuerpo técnico tiene que ver con el Mundial en Francia 2023.

La hinchada argentina fiel a Los Pumas – Foto UAR ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here