Neuquén una de las 15 provincias que reciben turistas

Las buenas temperaturas que anticipa el pronóstico en la cordillera también permitirán disfrutar de las playas lacustres de los lagos.

Hua Hum Foto gentileza ED



NEUQUÉN (NA-ED) — Por primera vez desde que se inició la pandemia de COVID-19, los destinos turísticos de distintas partes del país abrirán sus puertas a la llegada de turistas durante este fin de semana extra largo, el último del año y el primero de cara a la temporada de verano.

Además de Neuquén recibirán turistas Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco y La Pampa.

En tanto, Córdoba y La Rioja estarán abierta sólo para el turismo interno, y Salta recibirá sólo a visitantes de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Será la primera vez que en medio de la pandemia por Covid-19, las distintas jurisdicciones podrán recibir visitantes de diversos puntos del país durante cuatro días, por el Feriado del Día de la Virgen del próximo martes 8.

Las buenas temperaturas que anticipa el pronóstico en la cordillera también permitirán disfrutar de las playas lacustres de los lagos.

En rigor, el fin de semana extra largo llegará con buen tiempo en gran parte del país, en especial en la zona de la costa atlántica, donde habrá sol y temperaturas máximas veraniegas.

Todas las personas que quieran viajar durante este fin de semana por el país deberán circular con el permiso que es otorgado a través del sitio web www.argentina.gob.ar/verano, o también lo pueden hacer desde la App Cuidar Verano.

Según se informó, el tramite es inmediato y quien lo solicite recibirá la autorización en menos de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here