Neuquén tiene fecha para el inicio del ciclo lectivo

Será el 3 de marzo con la vuelta a la presencialidad. Sigue la presión de ATEN para no dar quorum en el Cuerpo Colegiado.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras continúa el reclamo de gremio ATEN que endurece su posición frente al Gobierno, la ministra Cristina Storioni confirmó que se espera para el 3 de marzo la vuelta del inicio a clases con un regreso gradual a la presencialidad. 

Con presión de ATEN para que no funcione el cuerpo colegiado del CPE y así establecer el calendario 2021, la planificación del año y las fechas del año no pudieron confirmarse.

Al respecto Storioni informó que convocó una nueva sesión para el próximo miércoles a las 9. “En el caso de que no se sesione, la ley habilita al presidente del CPE a emitir normas que después se ratifican en el Cuerpo Colegiado”, aclaró. 

“Vamos a intentar que el miércoles asistan los vocales que no estuvieron presentes y tratar de debatir, de la mejor manera ponernos de acuerdo”, agregó Storioni.

Por otra parte, la ministra indicó que aunque no es visible se está realizando el mantenimiento de las escuelas a través de la subsecretaria de Obras Públicas. 

Anticipó también que “ya está la compra con todos los elementos de seguridad y bioseguridad para proveer a las esuelas como termómetros, alcohol en gel y demás”. 

“Estamos comprando toda la provisión porque hay una firme posición de volver a la presencialidad gradualmente”, confirmó.  

“Sancionaremos el protocolo para volver a escuelas seguras”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here