La pandemia se llevó la Fiesta de la Confluencia

La celebración neuquina no se realizará este verano.

Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Los concejales neuquinos coincidieron que por razones económicas, de tiempo y oportunidad, no habrá fiesta de la Confluencia 2021, y con ello el municipio se ahorrará poco más de los 60 millones de pesos que destinó en la anterior convocatoria.

Con el avance de una devaluación feroz, no tan visible desde los indicadores oficiales, el municipio se evitó así un gasto que quedaba demasiado descolgado del efecto post pandemia. 

Fiesta de la Confluencia- Yatra / Foto: Sebastián Puentes ED

Los concejales avalaron el planteo de la concejal Nadia Marquez que refiere además de la pandemia, a razones económicas, de tiempo y oportunidad. Por otra parte, su decisión fue redestinar el presupuesto anual para finalizar obras y avanzar en el área de servicios públicos como obras públicas.

Sólo en la última edición, la Fiesta de la Confluencia convocó a medio millón de asistentes en sus cuatro días de duración, superando a todas las anteriores.

Fue una entrada con bombos y platillos para el nuevo intendente Gaido que sumó 40 millones más al presupuesto de la fiesta y se reflejó en una remodelación completa del predio de la isla 132 y un día más de festejos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here