Arsenal le ganó a Racing y clasificó

El único tanto lo convirtió el futbolista Alan Ruiz, a los 41 minutos de esta primera etapa por medio de un penal.

Alan Ruiz festeja su gol de penal en el partido Arsenal y Racing Club en Sarandí por la Copa Maradona. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Arsenal logró hoy un importante triunfo como local frente a Racing por 1 a 0 por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa “Diego Armando Maradona” en el marco de la Liga Profesional de Fútbol que le permitió clasificarse a la Fase campeonato del certamen argentino.

El único tanto lo convirtió el futbolista Alan Ruiz, a los 41 minutos de esta primera etapa por medio de un penal y la visita culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Lucas Orban, a los 40 del complemento.

Arsenal y Unión quedaron con 7 puntos, pero el equipo del Viaducto tiene una mejor diferencia de gol, y como el elenco de Santa Fe cayó por 5 a 3 ante Atlético Tucumán, los dirigidos por Sergio Rondina entraron a la Fase Campeonato.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo y el conjunto local tuvo la chance de abrir el marcador a los 10 minutos por medio de un remate de Jhonatan Candia, pero Fabricio Domínguez estuvo atento para rechazar el balón.

Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con dos llegadas claras, primero un disparo de Tiago Banega que se fue desviado mientras que a los 18 un tiro de Leandro Godoy terminó yéndose afuera.

Sobre los 40 minutos, Lucas Albertengo habilitó a Candia, quien entró al área por la izquierda, Juan Cáceres intentó quitarle el balón, pero lo tocó y el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal que Ruiz cambió por gol un minuto después con un remate al palo derecho del arquero Nelson Ibáñez.

En la segunda etapa, a los 7 minutos, Racing estuvo cerca de anotar el empate á través de un disparo de Carlos Alcaraz, pero Emiliano Méndez logró rechazar a tiempo despejando el peligro y a los 14 lo tuvo Arsenal con Candia, pero su tiro fue desviado.

Sobre los 20 minutos, la visita tuvo otra chance de igualar a través de Héctor Fértoli, pero la pelota se fue y a los 29 Maximiliano Gagliardo evitó la caída de su valla tras un remate de Lorenzo Melgarejo.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Racing tuvo otra posibilidad de lograr la igualdad tras un buen remate de Ángel Gómez, pero Fabio Pereyra llegó a rechazar para defender la victoria de Arsenal.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here