Tras las polémicas, los Pumas cierran el Tres Naciones

Finalizará mañana su participación enfrentando a Australia, en Sydney. El partido comenzará a las 5.45 hora argentina, y será transmitido por ESPN.

Entrenamiento de Los Pumas desde Sydney Tri Nations 2020. Foto NA: Villarpress



BUENOS AIRES  (NA) — Luego de una semana en medio de la polémica por el homenaje a Diego Maradona y las idas y vueltas con las sanciones a algunos jugadores, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, finalizará mañana su participación en el Tres Naciones enfrentando a Australia, en Sydney.

El partido comenzará a las 5.45 hora argentina, y será transmitido por ESPN, y marcará el fin del torneo, que si ninguno de los dos equipos consigue una victoria récord en puntos, el que se lo adjudique será Nueva Zelanda.

Los Pumas tuvieron una semana a pura polémica por la floja reacción ante el homenaje por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, dado que al jugar ante All Blacks solo exhibieron una señal de duelo en el brazo, mientras que los hombres de negro le dedicaron su tradicional “haka”.

Luego del pedido de disculpas del plantel, se conocieron viejos tuits de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, con dichos xenófobas y discriminatorias, que determinaron una suspensión para los tres por parte de la UAR.

Sin embargo, luego la entidad les levantó la suspensión, pero de todas maneras el head coach Mario Ledesma no los utilizará ante los Wallabies.

Por ese motivo, Santiago Grondona jugará por Matera, ingresa Rodrigo Bruni -Facundo Isa pasa de ala y Marcos Kremer de segunda línea- por Petti y José Luis González, quien haría su debut con la camiset argentina, irá al banco por Socino.

Entre los forwards, además, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela recuperan la titularidad ante Lucas Paulos, Mayco Vivas y Santiago Medrano, respectivamente.

Por el lado de los tres cuartos, volverán a ser titulares Santiago Carreras, Bautista Delguy y Matías Orlando por Santiago Cordero, y así pasará Emiliano Boffelli de wing, Ramiro Moyano y Juan Cruz Mallía.

Ledesma mantendrá la pareja Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez para conducir el juego argentino.

Los Wallabies, por su parte, tendrán dos modificaciones en relación al XV que presentó hace dos semanas ante Los Pumas: Allan Alaalatoa y James O Connor por Taniela Tupou y Tom Banks, pasando Reece como fullback.

Ambos tienen posibilidades matemáticas de quedarse con el Tri Nations, aunque con resultados por demás insólitos, ya que los argentinos deben ganar por 93 puntos y los australianos por 101.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here