Neuquén capital: una ciudad con menos barreras

Por primera vez, se cumple con la ordenanza que establece un cupo de acceso a la vivienda a personas con discapacidad.

Entrega de lotes Foto Ciudadania ED



NEUQUÉN (ED) — En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Mariano Gaido entregó ayer al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat las primeras carpetas de vecinos que cumplen con los requisitos para acceder a un lote en el desarrollo urbano que se está ejecutando en la Meseta.

Según la ordenanza 5422 se establece que un cupo de acceso a la vivienda sea destinado a personas con discapacidad.

En total se presentaron 139 carpetas de personas con discapacidad que se acercaron al municipio y fueron recibidos por la secretaría de Ciudadanía, que se encargó de hacer el relevamiento y completar la documentación. En esta primera etapa, se entregarán 30 lotes a través de un sorteo que asegurará la transparencia.

La subsecretaria de Discapacidad, Adriana Focarazzo recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 1992 declaró el 3 de diciembre, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para poder promocionar sus derechos.

“Cuando hablamos de berreras, derribar estas barreras implica generar una ciudad inclusiva que es la que soñamos todos y todas, y es por la que estamos trabajando sin estereotipos, sin discriminación y promocionando siempre los derechos como los que hoy estamos reivindicando”, resumió Focarazzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here