Un “sirenazo” se sumó a las protestas de la jornada

Por la tarde, los bomberos recibieron uno de los pagos adeudados y en enero les cancelarían la parte restante.

Archivo reclamo bomberos Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Durante la mañana de hoy el centro se vio movilizado por los reclamos de los bomberos voluntarios. Las protesta fue el pago de los aportes de Ley que este año se hizo parcialmente. En concreto, se les entregaron 8 millones de 32 que debían recibir de acuerdo al texto de la normativa. esto significó alrededor de 200 mil pesos por cuartel.

Desde las 9 de la mañana, bomberos salieron desde Plottier y Centenario para encontrarse en el centro, movilizarse hasta la Legislatura y finalizar en Casa de Gobierno. 

“Queremos que se pongan del lado de los voluntarios porque somos la mano de obra más barata de la provincia, ¿quién trabaja gratis y ejerce una profesión de riesgo?, solo nosotros”, expresó a RTN, Milton Canale, oresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios. 

En la Legislatura se pide la modificación de la ley 3075 y en la Casa de Gobierno se pedirá el pago de la primera cuota que debió ser abonada en junio 2020.

Por la tarde llegaron buenas noticias, cuando se confirmó que recibieron uno de los pagos adeudados, en tanto trascendió que en enero, les cancelarían la parte restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here