Martínez ve la solución para no importar un gas caro

El secretario de Energía aseguró que el objetivo del Plan Gas es detener el declino de producción que conduciría a comprarlo “a un costo mucho más alto".

Darío Martínez Foto Twitter oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró hoy que el objetivo del Plan Gas es detener el declino de producción que actualmente supera el 7,5%, ya que en el caso de sostenerse el Gobierno “estaría obligado a importar gas, a un costo mucho más alto”.

“El Presidente no solo toma esta decisión que nos va a hacer producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas sino que nos va a hacer ahorrar a los argentinos 9.200 millones de divisas que hubiesen sido necesarias para importar y va a generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares, un aumento de la recaudación, además de los puestos de trabajo”, dijo Martínez en declaraciones al programa “Una mañana de éstas” que conduce Pablo Caruso en La990.

Martínez detalló que este jueves se abrían los sobres con las propuestas y que el 15 de diciembre serán adjudicadas en todas las cuencas.

“El precio estímulo asegura que la actividad pueda funcionar”, dijo el secretario y agregó que a las empresas “se les analiza los planes de inversión para que haya valor agregado nacional creciente”.

“Esto quiere decir que año a año hagan más cosas en pesos en desmedro de las que se hacían en dólares”, dijo.

En este sentido, indicó: “Se ha logrado un precio muy bueno. La resolución 46 estaba pagando a 6 dólares el millón de BTU y estamos hablando que ahora va a estar por debajo de los US$ 3,60”.

El Plan Gas fue lanzado el martes por el presidente Alberto Fernández.

Establece un precio estímulo que se paga en pesos, pero está ligado al dólar y que quedó establecido hasta 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here