Llega el gas al sector 6 de Cuenca XVI

Avanzan las obras de conección a la red de gas en el sector sector 6 de Cuenca XVI. En el sector 10 y 11 aún esperan por la terminación de la obra eléctrica y el inicio del gas.

Conexión del gas en Cuenca XVI Foto Prensa Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) – La llegada del gas a las 123 familias de la Cuenca XVI, obra que lleva adelante el IPVU, permitirá solucionar el problema que sufren muchas familias con el duro invierno neuquino.

 Se trata de uno de los barrios del oeste que junto a Valentina Norte rural padecen las inclemencias del frio, sin conexión a la red natural de gas y con concexiones eléctricas precarias que se saturan ante la necesidad de calefaccionarse. 

Conexión del gas en Cuenca XVI Foto Prensa Gobierno ED

El IPVU confirmó que avanza con las obras en el sector 6 de Cuenca XVI, lo que demandó una inversión de 18 millones de pesos que aporta el gobierno provincial. Actualmente los trabajos se encuentran en un 41% y se prevé que concluyan en febrero próximo. 

Por otra parte continúa el reclamo de los vecinos del mismo barrio de otros sectores aún marginados de los servicios. En el sector 10 y 11 aguardan por la terminación de las obras de luz que quedaron paradas por la pandemia.

Un grupo de vecinos autoconvocados mantuvo reuniones con los organismos y la Defensoría del Pueblo y logró activar las obras eléctricas. Ahora todas las esperanzas están puestas en la llegada del gas dado que el precio de las garrafas, y los limitados bonos de gas que se reparten no alcanzan a ser una solución.

En tanto señalaron que el gas es una prioridad dado que con los costos de la luz tampoco podrán calefaccionarse.

Sector 11 de Cuenca XVI, Foto archivo – ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here