Las esperanzas de viajar se apagan en la terminal

Algunas provincias cancelan el arribo y salida de pasajeros. Pero en Neuquén se puede viajar hasta zonas turísticas.

Viajes de larga distancia - Archivo Foto Juan Vargas NA



NEUQUÉN (ED). — Tras meses de pandemia y esta nueva normalidad, los micros de larga distancia renuevan las esperanzas de reactivar la actividad. Pero debido a que algunas jurisdicciones y autorizaciones restringen la salida y entrada de colectivos, desde las terminales hay cancelaciones de viajes que no permiten pasajeros.

En diálogo con AM550, el gerente general de Vía Bariloche, Horacio Longarini, explicó que todavía continúan con la repatriación de personas y que “el único punto habilitado para salir como para llegar es Neuquén”.

Durante las últimas horas se esperaba la autorización para llegar con el transporte de larga distancia también a las zonas turísticas de la región como San Martín de los Andes.

Recordó también que se manejan protocolos nacionales y provinciales, las cuales se reflejan en los municipios del interior que “si bien son parecidas, no son iguales y eso no ocupa para ser productivos y avanzar en la reactivación del servicio”.

Por último reflexionó en la nueva normalidad y manifestó que “retomar el servicio será difícil en el plazo inmediato pero espero que la gente vuelva a viajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here