El oficialismo cierra filas por el ajuste a CABA

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más”, dijo el ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Archivo- El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El oficialista Frente de Todos cerró filas para salir a defender y explicar la decisión del presidente Alberto Fernández de reasignar fondos nacionales que iban a la Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, defendió con énfasis la reasignación de fondos al sostener que “se está corrigendo lo que estuvo de más” en la decisión de Macri y acusó a la oposición de querer “una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias”.

“Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”, sostuvo De Pedro.

La diputada nacional por la Capital Federal Gisela Marziotta señaló a su vez que “nunca votaría nada que va en contra de los vecinos y vecinas de la Ciudad”, al respaldar la decisión del Presidente.

Marziotta aseguró que su voto fue a favor de “adecuar el coeficiente de financiamiento del traspaso que se hace a la Ciudad de Buenos Aires de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que ejerce la CABA, fundamentalmente en cumplimiento de la Constitución Nacional y de la Constitución porteña””.

La legisladora enfatizó en que “no es de una quita, una palabra que tiene una connotación altamente negativa, como si hubiera un ensañamiento sobre la Ciudad de Buenos Aires y sobre los vecinos y vecinas. Eso yo jamás lo permitiría porque soy de la Ciudad, vivo y trabajo en ella, y defiendo los intereses de los vecinos sin perder el compromiso federal”.

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman afirmó en declaraciones radiales: “Acá hubo una estafa por parte de Macri y Rodríguez Larreta que ahora se está corrigiendo. No lo planteamos como un castigo, es algo que se debía corregir y además tienen los recursos suficientes para afrontar”.

El legislador aseguró también que está “mal planteada la cuestión como quita de fondos” dado que no se trata de recursos que le pertenezcan a la ciudad por mandato constitucional “sino que es una corrección a lo que se hizo durante el macrismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here