El diputado Sánchez pidió la renuncia del ministro Ginés

Afirmó que durante su exposición “negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción” y contradijo “la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere”.

Francisco Sánchez Foto Prensa Sánchez ED



NEUQUÉN (ED) —  El debate sobre la polémica ley del aborto comenzó a mostrar los primeros heridos de batalla. Esta tarde el diputado neuquino Francisco Sánchez pidió la renuncia del ministro Ginés González García por contradecir “la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere”.

“La aberrante negación de la vida del niño por nacer la hizo, esta tarde, en una reunión de comisión donde se debatía el proyecto del aborto: “acá claramente hay una sola vida y lo otro es un fenómeno (..) sino fuera así estaríamos hablando del mayor genocidio de la historia universal”, denunció Sánchez.

Justificó que “esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo”.

 Afirmó también que “no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”. 

“En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García”, enfatizó.

La Cámara de Diputados dio hoy el puntapié inicial en el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con la presentación de ministros de Gobierno que defendieron la iniciativa y luego de especialistas invitados.

En el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad se presentaron además de Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), y a continuación la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, redactora del proyecto del Poder Ejecutivo.

8 COMENTARIOS

  1. Sí!!! Yo quiero juicio político a GGG! No puede ser que haya dicho tantas burradas y nos quedemos de brazos cruzados!! Va en contra de la familia, la Ciencia, las leyes y hasta de los intereses de la Nación. Alguien tiene que tener el CORAJE de enfrentar este sistema perverso y asesino!

  2. Si no renuncia por ética mèdica ( él es cirujano y sabe muy bien que no es lo mismo ablacionar un útero valeroso que dar muerte a un feto), podría pedir su jubilación que es un modo no traumático y misericordioso de pedir perdón…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here