UIA pidió una “respuesta federal” para superar la crisis

"Estamos buscando las respuestas de cómo recuperar la Argentina y cómo crecer", dijo Funes de Rioja.

Producción de las pymes industriales Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de la 26 Conferencia Industrial de la UIA, Daniel Funes de Rioja, pidió hoy buscar una “respuesta federal” para superar la crisis económica y lograr que la Argentina “comience a recuperarse y crecer”.

Fue en la inauguración del encuentro, en el que se presentó el “Centro de Industria X”, construido en la sede de la central fabril con el fin de investigar las innovaciones para potenciar a la actividad en todo el país.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo que ese centro “va a dar no solo a la industria, sino también a la educación y a los trabajadores, una oportunidad de tomar las enseñanzas que vaya produciendo”.

Acevedo agradeció la colaboración para ese centro brindada por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y dijo que “tendrán acceso todo los sectores empresariales, tanto de las pequeñas como grandes industrias”.

Por su parte, Funes de Rioja afirmó: “Estamos convocados a buscar una respuesta desde la dimensión federal”, al referirse a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.

“Estamos buscando las respuestas de cómo recuperar la Argentina y cómo crecer”, dijo Funes de Rioja.

Destacó que durante la Conferencia se debatirá “cómo hacemos crecer el país y generar estabilidad, inversión y empleo, desde el desarrollo inclusivo, y como creamos más empleo formal y socialmente protegido”.

El también presidente de la COPAL (alimenticias), consideró que “es tiempo de encontrar un horizonte de recuperación y crecimiento, con el optimismo que siempre ha tenido la industria de ir para adelante, pero con los consensos que la Nación exige”.

“Estamos buscando las respuestas de cómo recuperar la Argentina y cómo crecer”, dijo Funes de Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here