Se viene el aumento en la tarifa de taxis

El gremio de los taxistas neuquinos dijo que se espera para el 9 ó 10 de diciembre. También tildó de “trucha” a Uber.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — A la confirmación municipal de que no permitirá el desembarco de Uber, le seguirá un aumento en la tarifa de taxis, que según los trabajadores del sector entrará en vigencia en la primera quincena de diciembre.

Así lo dijo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Neuquén, Eduardo Lira, y consideró a dicha plataforma “unos truchos” que quieren quedarse con el trabajo de los taxistas.
Sin embargo, no son pocos los vecinos que entienden que la competencia sería saludable no sólo por una cuestión tarifaria, sino también por la calidad del servicio.

Se dice que el aumento que llevará la bajada de bandera a 68 pesos y a 6,80 la ficha de la tarifa diurna, será una realidad -y un golpe para el bolsillo de los pasajeros- entre el 9 y el 10 de diciembre. La tarifa nocturna será 15% más cara.

“Corresponde a la actualización que tenemos por ordenanza”, dijo Lira y, en diálogo con LU5, agregó que “hace un año que no se actualiza la tarifa, dado que en la situación que teníamos, preferimos acompañar todo este proceso”.

Señaló que la pandemia llevó a que se redujera la cantidad de viajes, y que esperan este aumento “para estar más cerca de lo que corresponde a la canasta familiar”.

Respecto de Uber consideró que son “aplicaciones truchas que están apareciendo”; y explicó que van a reclamar tanto ante el municipio -que ya le bajó el pulgar a Uber- como ante la Legislatura. “Vienen a llevarse todo puesto y no respetan el sacrificio que hemos hecho”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here