Las estaciones de servicio llegan con la reserva

El titular de la cámara que las nuclea alertó que hay varias en riesgo de cierre, en Neuquén y Río Negro.

Estación de servicio YPF. Foto Mariano Sánchez ED



NEUQUÉN “Con los valores actuales de ventas y precios de combustibles, hay muchas estaciones (de servicios) que no han salido del riesgo de cierre”, dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto.

“Están muy complicadas las que ya venían con bajos niveles de ventas y problemas económicos antes de pandemia y esto las ha empeorado muchísimo”, dijo y -en diálogo con LU5- destacó que “el pago de salarios por parque del gobierno nacional ayudó a que siguieran abiertas, pero ahora sin eso están en peligro de cierre”.

No obstante expresó sus esperanzas de que con el inicio de la temporada de verano repunten las ventas. También dijo que el sector es optimista respecto de que “la industria del petróleo va a repuntar en los próximos meses y se va a ver acompañado con un aumento en las ventas”.

“Nosotros estamos confiados en el turismo, aunque la promoción que viene de parte del gobierno nacional es para utilizar el transporte público”, dijo e hizo ver que la promoción que contempla “un rembolso para pasajes resulta un tanto contradictoria, ya que hay más amontonamiento”.

Consideró que sería más atinado incentivar el uso del automóvil particular, para evitar riesgos de contagios. “Pero -dijo- pensamos que en enero y febrero vamos a poder repuntar las ventas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here