Implementarán estrategias para evitar robos de bicis

Funcionarios provinciales y ciclistas se reunieron, tras el reclamo de seguridad. Este sábado se observaron controles

Paseo de la costa Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tantos los ciclistas que usan sus rodados con fines recreativos como aquellos que los utilizan para trabajar se quejaron por la seguidilla de robos que hubo aquí, en la ciudad de Neuquén.

Pues bien, tras esos reclamos hubo una reunión de representantes de grupos de ciclistas con autoridades de la subsecretaría de Seguridad de la Provincia de Neuquén, y se observaron controles callejeros. Este sábado se pudo ver a policías que paraban a ciclistas en Olascoaga -rumbo al Paseo Costero- y les requerían documentación.

De la reunión entre funcionarios y ciclistas surgió la inminente implementación de corredores seguros, la aplicación del Neuquén te Cuida en los celulares como medio directo para solicitar la ayuda policial, y la puesta en marcha de un programa específico para prevenir el robo de bicicletas.

Dicho programa será oficialmente presentado la semana que comienza. Del encuentro participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el concejal Camilo Echevarria y el ciclista Pablo D´Anna, uno de los que convocó a la marcha en reclamo de seguridad.

Desde la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se subrayó la importancia de utilizar los corredores seguros, que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que realizan actividades recreativas o utilizan la micromovilidad como medio de transporte.

Ciclistas por las calles neuquinas – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here