Los jugadores y árbitros saldrán con la “10”

Será hoy en la Liga Profesional de Fútbol, rebautizada "Diego Armando Maradona". Saldrán este fin de semana a los campos de juego con la camiseta de la selección argentina.

Así como el director técnico de Gremio, Renato Portaluppi homenajeó a Maradona lo harán los jugadores argentinos. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Los jugadores de todos los equipos y los árbitros de la Liga Profesional de Fútbol, rebautizada “Diego Armando Maradona”, saldrán este fin de semana a los campos de juego con la camiseta de la selección argentina con el número “10” y el apellido del ídolo fallecido el pasado miércoles.

Las casacas “albicelestes” que serán utilizadas para la salida de los equipos en todos los partidos de la quinta fecha del certamen tendrán además un logo con la figura de Maradona en la parte delantera. 

Cada club recibirá por parte de la LPF un total de 25 camisetas, 11 para los titulares y las restantes para suplentes y cuerpo técnico.

Se espera además que dos de estas camisetas sean devueltas a la organización con la firma de todos los futbolistas de los equipos, que serán guardadas para el recuerdo de estas jornadas de homenajes a “Pelusa”.

En tanto, luego de las tradicionales fotos de equipo, los jugadores y la terna arbitral se formarán alrededor del círculo central, donde se pondrá un atril con una icónica fotografía de Maradona.

Se tratará de una imagen de su momento de mayor gloria, alzando la Copa del Mundo obtenida en el Mundial de México 86 tras vencer a Alemania en el mítico Estadio Azteca.

En ese marco, se realizará un aplauso durante un minuto mientras de fondo sonará la canción “La Mano de Dios”, compuesta por el cordobés Rodrigo Bueno, “El Potro”, fallecido en el año 2000.

El primer escenario en el que se llevará a cabo este homenaje será el estadio Presidente Perón, donde Racing recibirá hoy a Unión, desde las 17:10, dando inicio a la quinta fecha del torneo.

Maradona murió el pasado miércoles 25 de noviembre a los 60 años en una casa en un country del partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado luego de ser operado de un hematoma subdural el día 3 del mismo mes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here