Argentina se unió contra el aborto

Militantes celeste marcharon al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el gobierno. En Neuquén y otras ciudades se repitieron marchas contra el proyecto de legalización.

Marcha organizada esta tarde frente al Congreso Nacional. Foto NA Marcelo Capece.



BUENOS AIRES (NA) — Militantes Provida realizaron hoy un marcha al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar el polémico proyecto del aborto que comenzará a ser discutido la próxima semana.

La movilización tuvo como lemas “Con aborto salimos todos” y “La mayoría celeste presente”, luego de que se confirmara que el oficialismo quiere tratar el proyecto el 10 de diciembre en la Cámara baja y luego girarlo al Senado.

“El pañuelo verde parece ser para (el presidente) Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma (vicepresidenta) Cristina Kirchner”, lanzó la ex diputada nacional Cynthia Hotton, una de las referentes celestes que convocó a la marcha.

Para la ex funcionaria del Gobierno de Cambiemos, el Gobierno “esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto”.

La movilización también se replicó en distintas ciudades del interior del país en contra de lo que consideran “un avasallamiento a la mayoría”. Las marchas se replequicaron en Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson.

Entre los argumentos en contra, los referentes “celestes” señalaron que “es imprudente el momento, porque divide a la sociedad en tiempos de pandemia que se requiere unión”.

“Ya se trató en 2018 con una Congreso más o menos parecido. Existe una clara mayoría celeste y es un principio básico de la convivencia democrática respetarla”, subrayaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here