Lentamente, comienzan las construcciones políticas

Referentes del Frente Renovador de Neuquén y Río Negro se reunieron, con los comicios de 2021 como horizonte.

Sánchez en video reunión Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Lenta y quizá también tímidamente, las fuerzas políticas comienzan a activarse tras el letargo que -en términos generales- impuso la aún peligrosamente vigente pandemia.

Ese es el caso del Frente Renovador que a nivel nacional conduce el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que a nivel neuquino tiene como referente al diputado provincial, Carlos “Chino” Sánchez.

A diferencia de Massa, quien es parte (no menor) del Frente de Todos, Sánchez arribó a su banca en la lista de Unión Popular, partido que fue colectora del Movimiento Popular Neuquino.

Pues bien, el Frente Renovador tuvo su primer encuentro interprovincial para fortalecer al partido en la Patagonia y poner proa, evidentemente, rumbo a las legislativas del año entrante.

Fiel a los tiempos que corren, la conferencia fue por Zoom y participaron dirigentes nacionales, neuquinos y de la provincia de Río Negro. “La importancia de este encuentro es haber podido confluir en ideas y situaciones comunes que están padeciendo los vecinos de Neuquén y de Río Negro para poder trabajar en políticas en conjunto desde el espacio del Frente Renovador”, manifestó Sánchez.

Entre otros dirigentes participaron la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Neuquén, Verónica Madrazo, y su par de Bariloche, Claudio Thieck.

Por su parte, Sánchez expuso los últimos proyectos presentados en la Legislatura, referentes a políticas de cuidados del medio ambiente y otras temáticas.

En 2021, la provincia de Neuquén renovará tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, al tiempo que el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén renovará 9 de sus 18 bancas. Habrá que ver si el massismo renueva su comunión con el MPN, partido con el que viene votando en sintonía los proyectos que llegan al recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here