Frederic habló de la “represión” a los fanáticos

La ministra de Seguridad afirmó que el Gobierno no se "arrepiente de organizar" el velatorio en la Casa Rosada.

Se produjeron incidentes ayer en las inmediaciones de plaza de Mayo. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que el Gobierno no se “arrepiente de organizar” el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, y señaló que el balance del evento es “positivo”, aunque no fue “un 10”.

“El balance, dada las circunstancias, es positivo. No es un 10, pero logramos que mucha gente se haya podido despedir de Maradona”, resaltó la funcionaria nacional luego de los incidentes durante el funeral, que incluyeron una irrupción a la fuerza en la sede gubernamental.

Frederic volvió a responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo de seguridad y cuestionó la “represión” a los fanáticos que intentaban despedirse del ídolo.

“Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El Gobierno de la Ciudad tomó una decisión inconsulta”, indicó la ministra de Seguridad sobre los enfrentamientos y la comunicación que se hizo por altavoz a los asistentes sobre que a las 16:00 finalizaba el velatorio y se cerraba la fila, lo que generó un descontento generalizado.

En declaraciones radiales, explicó: “Hay que decir que ayer se desplegó un operativo para que la gente pueda despedir a Maradona. Ese operativo tuvo como responsable primario al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la Ciudad. Nosotros acordamos con ellos apoyar ese operativo con fuerzas federales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here