Dudan que el tren regrese el primero de diciembre

Desde el gremio Ferroviario adelantaron que el servicio quizá se reanude en la primera o segunda semana del mes entrante.

Archivo del Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La empresa Trenes Argentinos anunció que la formación que une a Neuquén con Cipolletti reanudará sus servicios el primero de diciembre. Pero en el gremio de los trabajadores Ferroviarios creen que quizá se demore algunos días más.

Así lo explicó el dirigente Hugo Tamborindegui, representante de la Fraternidad en la región, y dijo que las dudas radican en que todavía no han tenido confirmación los conductores ni los ayudantes.

Indicó que el gremio fue uno de los gestores del regreso del Tren del Valle, pero “posiblemente sea para la primera o segunda semana” de diciembre; y en diálogo con FM Capital expresó: ¡Ojalá fuera el primero de diciembre!, pero hasta hoy no tenemos horarios ni diagramas”.

Consultado sobre la propuesta de las concejales Ana Servidio (Neuquén) y Victoria Alfonso (Cipolletti) de agregar un vagón para bicicletas, Tamborindegui dijo que por ahora no lo cree posible, porque demandaría mucha logística en medio de los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Pero sí consideró oportuno agrandar las formaciones cuando el ramal se extienda hasta Plottier. “Una vez que estén las plataformas (para las paradas intermedias) no va a haber inconveniente y ahí si se va a tener que sumar otro vagón”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here