Camilo Echevarría acelera su proyecto ecológico

Presentó un proyecto de Bardas Limpias. Destacó el trabajo de jóvenes que realizan esa tarea en forma voluntaria.

Las bardas un lugar elegido por todos los neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El ahora concejal y ex piloto de TC, Camilo Echevarría, impulsó un proyecto destinado a preservar la higiene del sector de bardas de la ciudad de Neuquén.

Ahora, el Concejo Deliberante invitará a un grupo de jóvenes para que expresen su opinión sobre la iniciativa que establece la realización de campañas masivas de concientización en forma trimestral, denominadas Bardas Limpias.

“Esto salió a raíz de contactarme con un grupo de jóvenes que están haciendo limpieza en la barda, de forma mensual, lo hacen de forma voluntaria los sábados”, contó el concejal por el Frente Integrador Neuquino, colectora del MPN.

“Me comentaron que tenían la problemáticas ellos, de más allá de hacer la recolección, de llevar todos esos residuos después hasta el centro de transferencia, o hasta algún lugar para poder reciclarlos, y en base a eso, pensamos qué herramientas poder brindarles nosotros”, agregó.

Fue así como decidió “hacer una ordenanza que les permita a ellos y a otras organizaciones que habitualmente hacen limpieza en la barda, facilitarles las herramientas para que puedan tener todo de una forma más sencilla”.

Dijo que “cuando uno va a la barda, uno sigue viendo que todavía que hay basura tirada, y la verdad que es algo que ya hoy en día no debería seguir ocurriendo”.

Las bardas un espacio que nos identifica neuquinos Foto Sebastián Puentes ED

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here