No habrá lugar para todos en los balnearios

La municipalidad de Neuquén impondrá un cupo del 50% y cuando se alcance esa capacidad procurará que no ingrese nadie más.

Costa Limay - Fotos Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — A juzgar por las medidas preventivas que pondrá en marcha la Municipalidad de Neuquén, es muy probable que, durante los fines de semana y jornadas de mayor concurrencia, no haya lugar para todos en los balnearios habilitados del Río Limay.

Según explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, sólo se permitirá el 50% de ocupación y agentes municipales se ubicarán en los accesos para avisarles a los vecinos que la playa está llena y no hay más lugar.

Lo que tratarán de evitar es la saturación de las cotas para prevenir eventuales contagios de coronavirus. “La propuesta del intendente Mariano Gaido es (…) llegar a un factor de ocupación del 50%”, dijo el funcionario.

“Esto va a ser una tarea muy engorrosa para controlar, pero ya dispusimos y ya armamos todo un procedimiento con trabajadores y trabajadoras del área de Ciudadanía, de Cultura y Deporte, de Capacitación y Empleo, que durante todo este proceso de pandemia estuvimos en la calle con las medidas sanitarias y difundiendo, justamente, estos protocolos”, indicó.

En diálogo con la AM550 agregó que esos protocolos “los vamos a pasar al río, a los ingresos de los balnearios, a tratar de que los vecinos y vecinas, bañistas, conozcan este factor de ocupación, y por supuesto, sugerirles que, cuando un balneario se llene, pedirles la posibilidad de concurrir a uno de los otros balnearios, o a las ampliaciones de zonas balnearias cubiertas por guardavidas”.

“De esta manera, vamos a dar respuesta a la primer problemática que se presenta, que es la afluencia de gente en las zonas de ribera”, concluyó.

La foto que el municipio busca no repetir. Archivo 2019 costa del Limay Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here