Habrá que llenar una planilla para entrar a El Chocón

El intendente de Villa El Chocón indicó que los mayores de 60 años necesitarán seguro Covid sólo si pernoctan en la localidad.

Villa El Chocón archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La localidad neuquina de Villa El Chocón -destino habitual para el miniturismo de los habitantes de la ciudad capital- elaboró su protocolo de cara al inicio de temporada, previsto para el primero de diciembre.

Según explicó su intendente, Nicolás Di Fonzo, “Las autorizaciones para entrar van a ser con el permiso cuidar y van a tener que llenar un link local que va a estar en Facebook y en la página del Municipio”.

En diálogo con Cadena Uno agregó que “los mayores de 60 años necesitarán el seguro Covid” si se hospedan; mientras que “el resto sólo deberá completar las autorizaciones”.

“Si la gente se olvida se sacar el permiso lo va a poder sacar en el ingreso a El Chocón, pero es recomendable que lo saquen antes”, dijo el jefe comunal y agregó: “Vamos poner wifi en cada ingreso a la localidad para que no tengan problemas”.

“Quienes pasen un día en El Chocón después del primero de diciembre y sean mayores de 60 no necesitarán seguro Covid porque no cuentan como turistas, porque ingresan recreativamente. Pero si el mayor de 60 pasa una noche en la Villa, necesitará tener este seguro”, indicó.

Básicamente el seguro del viajero Covid, es una asistencia que se puede comprar en las agencias de viajes y ofrece distintas prestaciones, que incluyen traslados y alojamiento para cumplir la cuarentena.
El intendente subrayó que el camping está habilitado y lo están acondicionando de acuerdo a los protocolos que rigen en todo el país.

En este link se pueden completar los datos:

https://forms.gle/gCVKhUciDF6pTGZh9

Villa El Chocón archivo Gobernación / ED

9 COMENTARIOS

    • Las autorizaciones son con el PERMISO CUIDAR y van a tener que llenar un link local que va a estar en Facebook y en la página del Municipio. Los mayores de 60 necesitan el SEGURO COVID. El resto solo completando las autorizaciones. El permiso se puede sacar en el ingreso a El Chocón también.

  1. Buen día gente, me parece bárbaro todos los recaudos que implementaron esta perfecto el tema de la planilla a completar. Ahora bien donde esta el famoso link…???? me parece que tendrían que ser un poco mas claros y explicarles a la gente una ruta para llegar a dicho formulario, yo quiero ir a pescar embarcado por el día, ya hace una hora que estoy buscando el famoso link y no lo encuentro, estaría bueno que den un poco mas de herramientas a la gente para agilizar el tramite. Vuelvo a repetir me parece bárbaro que tomen todos los recaudos pero traten de ser un poco mas claros y facilitarle los medios necesarios a la gente para que no se generen confusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here