Guardavidas sin agua y reproches contra Baggio

Desde la Escuela de Guardavidas del Comahue denunciaron una supuesta “persecución” por parte del funcionario municipal.

Guardavidas Foto Facebook Guardavidas del Comahue - ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que los títulos que otorga la Escuela de Guardavidas del Comahue “no tienen validez”, y recibió una dura respuesta del director de dicho establecimiento.

Baggio habló en nombre de la Municipalidad de Neuquén y afirmó que “no hay registro de dicha institución” en el Consejo Provincial de Educación, y es por eso que no los considera válidos.

“El Consejo Provincial de Educación respondió a la nota de solicitud aclaratoria de esta situación y aseguró en un comunicado que en la provincia de Neuquén no existe ninguna escuela de formación de guardavidas inscripta en sus registros, no pudiendo este organismo avalar carreras o cursos ante la falta de un diseño curricular que contemple dicha formación”, explicó el funcionario.

La respuesta llegó por parte del director de esa entidad educativa, Javier Laredo quien -al ser entrevistado por FM Láser- acusó que Baggio ha realizado “una persecución continúa contra la escuela” y las actividades que esta desarrolla. Agregó que los egresados piden “poder rendir como cualquier otro guardavida; es decir, piden el derecho a poder rendir”.

“Los títulos que dan no son válidos, Asuntos Legales del Municipio tampoco lo ha reconocido”, expresó Baggio y comentó que hasta 2017 los guardavidas formados en esta institución tuvieron un reconocimiento por ausencia de legislación provincial y municipal.

También aseguró que “la Municipalidad se ocupará de generar convenios para que estos alumnos puedan terminar su carrera en una institución debidamente acreditada en el Consejo Provincial de Educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here