Empleados de comercio piden bono de 20 mil pesos

Iniciaron las asambleas y pusieron fecha. Si no tienen respuestas antes del 10 de diciembre, iniciarán medida de fuerza

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Se acerca diciembre, mes de reclamos en nuestro país, y los trabajadores del gremio de Comercio esperan una mejora salarial para pasar “mejores” Fiestas.

La Federación de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo nacional por el pago de un bono de 15 mil pesos, a modo de retribución por “el esfuerzo y la demanda de los trabajadores que cumplen sus tareas en supermercados y autoservicios mayoristas”.

Pero, como la Patagonia tiene índices de vida más caros, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén considera insuficiente esta cifra y pide un bono de 20 mil pesos. En función de eso, ya comenzaron con las asambleas en los hipermercados y otros grandes establecimientos de ventas.

“Estamos realizando asambleas en todas las grandes superficies para informar a los compañeros cuales son las condiciones para la entrega y las acciones a seguir”, dijo el secretario Gremial del CEC, Ramón Fernández y agregó que “en una reunión por zoom con 17 sindicatos de la región, decidimos solicitar el bono por un importe mayor al acordado con la federación, como así también rechazamos varios puntos de ese acuerdo”.

Indicó que las asambleas continuarán y que esperan una respuesta como máximo para el 10 de diciembre, caso contrario realizarán medidas de fuerza.

Por su parte el delegado de Jumbo, Marcelo Becerra, se quejó también por la asistencia del público en familia y sin respetar los protocoles de seguridad. La cantidad de gente que visitó el hipermercado era demasiada para respetar el distanciamiento y para dar un servicio más eficiente, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here